Quedó en libertad Luz Mary Guerrero, accionista de Efecty
En los juzgados de Paloquemao, fue dejada en libertad la representante y mayor accionista de Efecty que fue salpicada por el escándalo de los Papeles de Panamá.
Un juez de Bogotá dejó en libertad a la mayor accionista y representante de Efecty, Luz Mary Guerrero, por vencimiento de términos.
La Procuraduría General de la Nación había acompañado la solicitud de la defensa, argumentando que no se había presentado el escrito de acusación del caso.
Cabe recordar que Guerrero es acusada por el caso de los Papeles de Panamá en Colombia.
“Se sobrepasaron los límites que tenía la Fiscalía para adelantar el inicio del juicio en contra de Luz Mary Guerrero, en relación con los delitos investigados y que hacen referencia al denominado caso de los Papeles de Panamá. Los términos jurídicos se encontraban vencidos en más de 20 días para presentar el escrito de acusación”, dijo el juez.
La misma decisión beneficia también a Jorge Sánchez Amado, revisor fiscal de Efecty; Sara Guavita, representante legal suplente de Servientrega; Martha Inés Moreno, contadora de Efecty y Circulante; Juan Esteban Arellano, representante legal de la firma Mossack Fonseca & Co.
El despacho también ordenó la libertad a estas personas.