No es pesimista; la economía del país continúa recuperándose: Minhacienda
Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda, aseguró en La W que el próximo gobierno deberá seguir por el camino de la reducción fiscal.
En entrevista con La W, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, se refirió a que Moody’s haya mantenido la calificación crediticia de Colombia pero con una perspectiva negativa.
El jefe de la cartera de Hacienda expresó que la noticia no es negativa, ya que, frente a la advertencia hecha por la calificadora, es claro que el país debe seguir por el camino del ajuste y de la consolidación fiscal con el fin de evitar que en un futuro se presente una reducción en la calificación de Colombia.
Frente a los argumentos dados por la calificadora en cuanto a su apreciación de la economía local, que hacía referencia a la polarización política y al reto de lograr un ajuste fiscal, el Ministerio de Hacienda expresó que el próximo Gobierno deberá proponer un plan económico serio y coherente que dé tranquilidad a los mercados y que muestre un compromiso con la consolidación fiscal del país.
En cuanto al pesimismo en los sectores económicos del país que se siente por estos días, Cárdenas, expresó que Moody’s no habla de pesimismo en su comunicado y que, por el contrario, manifiesta que la economía viene mejorando, dejando aún algunos puntos pendientes “como ocurre en todos los escenarios de la vida que se deben enfrentar con ideas audaces”.
Entre estas ideas, según el jefe de cartera de Hacienda, se deben encontrar el control sobre la evasión, eficiencia en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) utilizando todas sus herramientas y mantener la política y el gasto.