Cadena de restaurantes Calentao Express fue admitida en reorganización por SuperSociedades
La solicitud de inicio del proceso fue presentada directamente por la apoderada de la compañía.
La Superintendencia de Sociedades admitió a la cadena de restaurantes Calentao Express S.A.S. al proceso de reorganización empresarial. La solicitud de inicio del proceso fue presentada directamente por la apoderada de la compañía, en concordancia con la autorización dada por la asamblea de accionistas y la junta directiva.
Según la Superintendencia de Sociedades, los informes que reposan en el expediente señalan que la compañía tiene deudas vencidas a más de 90 días por 847 millones de pesos, que equivalen al 28% del pasivo total de la sociedad.
Documentos que reposan en el expediente muestran que el incremento de costos de la operación y la disminución de ventas son algunas de las causas que llevaron a la compañía a la insolvencia.
El ente de control y vigilancia ordenó al representante legal de la sociedad asumir las labores de promotor del acuerdo, lo cual permitirá a la compañía un ahorro significativo en honorarios.
A partir de esta decisión, Calentao Express S.A.S. debe abstenerse de hacer enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario del negocio y de hacer pagos o arreglos por fuera de este proceso.