Abren proceso de responsabilidad fiscal contra rector y ex rector de la Udec
Una auditoría contra la Universidad de Cundinamarca, anunciada con bombos y platillos en enero de 2016, fue revocada y duramente cuestionada por la Contraloría de Bogotá.
Una auditoría contra la Universidad de Cundinamarca, anunciada con bombos y platillos en enero de 2016 por el contralor de Cundinamarca, Ricardo López Arévalo, fue revocada y duramente cuestionada por la Contraloría de Bogotá, la cual señala en un auto conocido por La W que es distinto a la realidad.
Además de tumbar dicho informe, la Contraloría abrió un proceso de responsabilidad fiscal contra el rector Adriano Muñoz y ex rector de la Universidad de Cundinamarca, Adolfo Polo, por la mala administración de los bienes recuperados de una millonaria deuda de la Gobernación de Cundinamarca.
El informe, realizado por cinco auditores delegados por el contralor departamental Ricardo López, cuestionó el pago de honorarios al abogado César Moya quien recuperó a la Universidad 140.000 millones de pesos. Para los investigadores, en dicho proceso se identificaron trece hallazgos administrativos, cinco fiscales, once disciplinarios y seis penales.
Sin embargo, para la Contraloría de Bogotá, el control fiscal de dicho contrato no se podía hacer, puesto que no había sido liquidado. Además, llamó la atención porque, mientras tanto, después de dos años de haber sido recuperados los recursos a través de bienes inmuebles, la falta de un adecuado manejo está provocando pérdidas económicas a la Universidad.
Por lo anterior, se ordenó un proceso de responsabilidad fiscal a los rectores.