Tecnología

Nokia ya se ha asegurado su primer contrato para operar en 5G

La empresa finlandesa ha cerrado un importante negocio para proporcionar a sus clientes japoneses potentes conexiones móviles.

Imagen de referencia - Nokia . Foto: Getty Images

La compañía finlandesa se ha aliado con la firma de telecomunicaciones NTT para suministrar a sus usuarios japoneses potentes conexiones 5G, siendo el primer fabricante en dar semejante paso

Aunque su reinado en el mercado de los teléfonos móviles terminó hace más de una década, Nokia acaba de dar la sorpresa y, sobre todo, un importante golpe de efecto en el sector que, al menos de cara a la próxima década, podría servir a la compañía para poner los cimientos de una segunda edad de oro.

Y es como han informado varios medios, la empresa finlandesa ha cerrado un importante contrato con la suministradora de servicios de internet NTT para poder proporcionar a sus clientes japoneses potentes conexiones móviles 5G, convirtiéndose así en el primer fabricante de la industria en asegurarse el uso en el continente asiático de la nueva red, de la que solo quedan por aprobar ciertas regulaciones antes de que entre en funcionamiento.

Como se desprende del comunicado conjunto que han emitido los dos socios -hay que destacar que NTT cubre casi la mitad del mercado de la telefonía móvil en el gigante asiático-, antes del año 2020 todos sus clientes de la ciudad de Tokio tendrán acceso al 5G, justo a tiempo para el comienzo de los Juegos Olímpicos que se celebrarán ese verano en la capital, mientras que el resto del país todavía tendrá que esperar un par de años más para disfrutar de sus bondades.

En la mencionada nota también se revela que Nokia y NTT llevaban trabajando en este proyecto desde el año 2014, cuando las dos sociedades firmaron un acuerdo de colaboración del que, de momento, no se conocen detalles financieros. 

Lo que sí ha trascendido es el compromiso de que ambas empresas cooperarán de forma estrecha para garantizar que la transición del 4G al 5G esté exenta de contratiempos y complicaciones para los usuarios del país del sol naciente.