Aclaran instrucciones sobre el censo a funcionarios de la Fuerza Aérea
Todos los servidores públicos están en la obligación de realizar el censo del Dane.
Después de que se conociera un comunicado interno de la Jefatura de Desarrollo Humano de la Fuerza Aérea, en el que se pedía esperar instrucciones del Ministro de Defensa para la realización del censo, esta misma dependencia aclaró de qué se trataban las directrices.
En el oficio, se aclara que todo funcionario debe realizar el censo y que “los señores jefes de Jefatura y Departamentos y los Comandantes de Unidades Militares Aéreas deben dar las instrucciones pertinentes para el diligenciamiento del cuestionario del censo a todos los servidores públicos”.
Además, se pide promover a todo nivel la realización del censo y se indica que serán los jefes de departamento de Desarrollo Humano los que servirán de enlace con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) para la realización del censo de manera organizada y para resolver inconvenientes.
Por último, se indica que los departamentos de Sistemas y Telemática prestarán soporte técnico a los funcionarios.
El anterior documento había causado confusión, debido a que se pedía abstenerse de realizar el censo hasta que se conocieran directrices del Ministerio. Sin embargo, fuentes aclararon a La W que se trató de un fallo en la redacción del mismo.