La W Radio

Regiones

En desorden terminan carnavales en el municipio de Ocaña, Norte de Santander

En diálogo con La W el secretario de Gobierno y alcalde (e) de Ocaña explicó las medidas de seguridad que se tomaron frente a esta situación.

El municipio de Ocaña, en Norte de Santander tradicionalmente celebra sus carnavales del 2 al 6 de enero, en el que se llevan a cabo conciertos, actos culturales y la elección de la reina del carnaval.

Durante los últimos años, las autoridades han tratado de controlar el uso de agua y otros elementos utilizados por participantes, sin embargo a través de videos se observó el descontrol y abuso hacia conductores que transitan por esta población.

Víctimas de estos hechos, han resultado los vehículos de particulares, bomberos y patrullas policiales que fueron agredidas.

Más de 150 policía fueron enviados a esta población, para prestar apoyo durante la celebración, sin embargo los uniformados fueron atacados con espuma, pintura y agua sucia.

Por su parte Juan Pablo Baca, secretario de Gobierno y alcalde (e) de Ocaña, en diálogo con La W explicó que estos carnavales pasaron de ser un despilfarro de agua a tratar de ser netamente cultural con el presupuesto del que el municipio dispone.