Por presiones, levantan paro cívico en el Urabá antioqueño
En la región se han presentado algunos desmanes, producto de la desinformación, según miembros del Comité Cívico del Urabá.
El paro cívico que inició a las cero horas de este miércoles en el Urabá antioqueño, fue levantado esta noche como consecuencia de la desinformación que surgió entorno al propósito y los organizadores del mismo, según confirmó John Jairo Urrea, vocero del Comité Cívico del Urabá.
Dicha desinformación que habría sido originada por miembros del gobierno, conllevó a que la comunidad se enardeciera y se presentaron algunos desordenes, como en el caso de Currulao donde fue incinerada una moto y atacados tres buses.
Para el líder, la comunidad siente que fueron traicionados y pisoteados sus argumentos, para el traslado de los tres peajes que instaló el Gobierno Nacional en esta región.
Teniendo en cuenta que el propósito de la este paro era que no se viera enlodado por acciones violentas, hacen un llamado a restaurar el orden, a retomar la cordura y a trabajar en equipo.
John Jairo Urrea, vocero del Comité Cívico del Urabá, dejó en firme que ellos continúan con la propuesta al gobierno nacional y dejan las mesas abiertas al diálogo.
Finalmente, invitó a la secretaria de Gobierno de Antioquia a no tildarlos como miembros de una Bacrim. Así mismo, lamentó la falta de apoyo de Augura y el que ante la opinión pública se hubiese puesto en entredicho la honra de los miembros del comité.