Está en manos de los jueces: Santos sobre las curules de paz
También le advirtió a las Farc que "las cosas no son como ellos piensan, las cosas son difíciles, en una democracia hay que respetar los poderes públicos".
Luego de haber enviado una carta a la Corte Constitucional pidiendo que requirieran al Congreso el acto legislativo de las circunscripciones especiales de paz, el presidente Juan Manuel Santos expresó que la diferencia que existe entre él y el presidente del Senado debe ser resuelta por la justicia.
"Eso está en manos de los jueces, del poder judicial. Aquí hay una diferencia entre el presidente del poder legislativo y el del poder ejecutivo, y esa diferencia está en manos de los jueces", expresó el presidente.
Luego de que las Farc anunciaran que acudirán a instancias internacionales para hacer valer los acuerdos de la Habana, ante lo que consideran incumplimientos.
"Aquí se les ha explicado muchas veces que las cosas no son como ellos piensan, las cosas son difíciles, en una democracia hay que respetar los poderes públicos. Las cosas se hacen de acuerdo a la ley y de acuerdo a unos procedimientos (...) cuando se les explica dicen, sí está medio lleno, lo que pasa es que hacen política y entonces los que quieren irse en contra del gobierno dicen que está medio vacío", agregó Santos.