Suspenden por tres meses al alcalde de Luruaco
La medida fue impuesta mientras se desarrolla investigación en contra de Antonio Roa Montero por presuntas irregularidades en su administración.
La Procuraduría suspendió por tres meses al alcalde de Luruaco (Atlántico), Antonio Roa Montero, debido a las investigaciones que se adelantan en su contra por una presunta actuación administrativa tendiente a decretar el abandono del cargo de la gerente del hospital de ese municipio.
El ente de control sustenta que, de acuerdo con la ley, la remoción de los gerentes de los hospitales solamente puede darse a partir de una evaluación insatisfactoria que dé la Junta Directiva de la entidad.
“El día 7 de diciembre recibimos una notificación de la Procuraduría Provincial, donde nos comunican la suspensión provisional del alcalde del municipio de Luruaco mientras se desarrolla su investigación. El término de la suspensión es por tres meses, pero cuando revisamos los antecedentes administrativos y consultamos con el municipio, el alcalde actualmente se encuentra de vacaciones, retorna el 2 de enero y no podemos hacer efectiva la suspensión hasta tanto él no retorne al servicio activo. Una vez se reintegre, se procede a ejecutar la orden de la Procuraduría que es la suspensión provisional”, señaló Rachid Náder, secretario jurídico de la Gobernación del Atlántico en diálogo con La W.