Acueducto del Sur cumplió con los requerimientos: Verano sobre licitación
Cuatro de las cinco empresas que conforman el consorcio tienen como representante legal a Francisco Olmos, investigado por el cazo Lezo.
El consorcio Aguas del Sur del Atlántico consiguió la licitación para el manejo, por los próximos 20 años, de los sistemas de acueducto y alcantarillado de los municipios de Campo de la Cruz, Repelón, Luruaco, Candelaria y Santa Lucía.
El consorcio, único proponente, invertirá $28.667 millones durante el contrato.
Tal como lo informó La W la semana pasada, cuatro de las cinco empresas que integran dicho consorcio tienen la misma dirección de domicilio principal y como representante legal a Francisco Olmos Fernández, exgerente de la empresa Triple A y vinculado al caso Lezo.
La W consultó al gobernador del Atlántico Eduardo Verano de la Rosa, sobre la adjudicación y sobre el nombre de Francisco Olmos, y respondió que el consorcio había cumplido con todos los requerimientos.
“Cumplió con todos los requerimientos y todas las investigaciones por parte de nuestro departamento jurídico, indicaron que no había ningún inconveniente en adjudicarlo. En la propuesta que presentó Paco Olmos, como usted dice, no lo presentó solamente él sino también Aguas de Valencia, cumplía con todos los requerimientos que se exigen en nuestros pliegos”, señaló el Gobernador.