Mininterior afirma que directiva presidencial no veta al comisionado de paz
El presidente Juan Manuel Santos emitió una directiva en la que cataloga al vicepresidente Óscar Naranjo como el único interlocutor válido ante Naciones Unidas.
El ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó que la directiva presidencial que cataloga al vicepresidente Óscar Naranjo como el único interlocutor válido ante Naciones Unidas, no implica un veto o un llamado de atención a las actuaciones del comisionado Rodrigo Rivera.
Cabe recordar que esta directiva fue emitida un día después de la polémica entre el comisionado de paz y Jean Arnault.
“El alto Comisionado viene haciendo un trabajo muy importante. Lo que ocurre es que el relacionamiento con Naciones Unidas hace parte del ejercicio diplomático de quien tiene que orientar la actuación del gobierno en el sistema multilateral de naciones. Por esa razón el señor vicepresidente va a continuar, pero no significa ningún marginamiento ni un llamado de atención al alto comisionado, quien ha hecho un excelente trabajo”, expresó Mininterior.
La directiva, revelada este lunes por La W, advierte a todos los ministros y funcionarios del gobierno, que el interlocutor con la ONU para asuntos de la segunda misión política será el vicepresidente, y que todos los demás funcionarios del gobierno deben acatar sus lineamientos.