Falleció Luis Bonini, el ex preparador físico de Marcelo Bielsa
Luis María Bonini, preparador físico de la Selección de Chile en época de Marcelo Bielsa, este jueves, en horas de la madrugada, murió a consecuencias de un cáncer gástrico.
Después de que le diagnosticaran la enfermedad, el preparador físico regreso a Chile en junio para que se le realizara un tratamiento de inmunoterapia, sin embargo y debido al rápido avance del cáncer falleció en horas de la madrugada de este jueves, 23 de noviembre, en una clínica de Santiago.
Su compañero y amigo de trabajo, el entrenador Marcelo Bielsa una vez se enteró de la enfermedad de Bonini se trasladó a Chile para acompañarlo. Tras la muerte de Luis, Bielsa habría regresado de nuevo al país suramericano, lo que causó que lo suspendieran de su cargo en el Lille, por abandono de trabajo "en medio de rumores de despido a causa de la mala campaña del equipo, que está penúltimo en la liga francesa".
En 2007, Bonini llegó como entrenador físico a Chile como integrante del equipo de ayudantes de Bielsa y también hizo parte de colaboradores con la Selección Argentina.
En el Mundial de Brasil 2014 formo parte de la mesa de un programa de deportes para un canal chileno y en un partido los jugadores de Chile lo vieron a un costado de la cancha, lo rodearon y colectivamente le corearon la ya célebre arenga.