La W RadioLa W Radio

Judicial

Corte Suprema mantuvo condenas por caso Santo Domingo, Arauca

Ordenó 30 años de prisión al piloto y copiloto del helicóptero que arrojó bomba "cluster" sobre la población y que dejó 17 personas muertas en 1998.

La Corte Suprema de Justicia no casó la sentencia y mantuvo la condena a un piloto y a un copiloto a 30 años de prisión por el homicidio de 17 personas y lesiones dolosas a otras 21. Foto: Getty Images

La Corte Suprema de Justicia no casó la sentencia y mantuvo la condena a un piloto y a un copiloto a 30 años de prisión por el homicidio de 17 personas y lesiones dolosas a otras 21. Foto: Getty Images(Thot)

La Corte Suprema de Justicia no casó la sentencia y mantuvo la condena a un piloto y a un copiloto a 360 meses de prisión (equivalentes a 30 años) por el homicidio de 17 personas y lesiones dolosas a otras 21.

Entre las víctimas se encontraban varias mujeres y niños.

Todo sucedió el 13 de diciembre de 1998, cuando hombres de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) desarrollaban un operativo contra una columna de las Farc que hostigaba el oleoducto Caño Limón–Coveñas, muy cerca de Santo Domingo en el departamento de Arauca.

En el combate, una bomba explotó causando una gran tragedia en la población debido a que 17 personas perdieron la vida.

Tras la tragedia, el entonces comandante de la FAC, Héctor Fabio Velasco, dijo que la bomba había sido detonada por las Farc. Sin embargo, el FBI determinó que el artefacto lanzado desde el helicóptero fue una bomba tipo “cluster” o racimo y de esta forma se estableció la responsabilidad de los hechos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad