La W Radio

Judicial

Juez condena a Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi por "carrusel" de la contratación

La exdirectora del IDU se encuentra prófuga de la justicia, mientras que el ex contralor de Bogotá se encuentra en la cárcel La Picota.

Liliana Pardo y Miguel Ángel Moralesrussi se encuentran procesados por el escándalo del "carrusel" de los contratos en Bogotá. Foto: Colprensa

El ex contralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi y la ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, se encuentran procesados por el escándalo del "carrusel" de la contratación en Bogotá. Este 10 de noviembre, seis años después de la apertura del proceso, fueron condenados.

El juez 10 Penal Especializado de Bogotá leyó el sentido de fallo condenatorio y en los próximos días se conocerá cuál será el monto de la condena.

La Fiscalía había solicitado la máxima condena para los dos acusados por su participación en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato y concusión.

Liliana Pardo se encuentra prófuga de la justicia después de que un juez le otorgara la libertad, mientras que Miguel Ángel Moralesrussi, quien había recuperado su libertad en mayo de 2016 por vencimiento de términos, fue recapturado tras conocerse el fallo condenatorio y ahora se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá.

Se trata del proceso por el desfalco a la ciudad de Bogotá registrado en los años 2009 y 2010 durante la administración de Samuel Moreno, cuando se contrató la adecuación del sistema de Transmilenio por la calle 26. Sin embargo, dichos convenios se firmaron irregularmente con el Grupo Nule.