Para evitar suspicacias por participación política, Mininterior revoca adjudicación de CIC
Guillermo Rivera le puso freno a 35 proyectos por más de $36.000 millones
Las críticas del Partido Conservador y el expresidente César Gaviria sobre la supuesta utilización de los Centros de Integración Ciudadana (CIC), por parte del Ministerio del Interior, para favorecer a Juan Fernando Cristo en la consulta de elección del candidato liberal no fueron ignorados por el titular de la cartera, Guillermo Rivera.
La W conoció que, para evitar suspicacias sobre participación en política, el Ministro tomó la decisión de revocar los proyectos aprobados por el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana -FONSECON-, el pasado 26 de octubre.
Se trata de 35 CIC por valor de $36.692 millones, para igual número de alcaldías.
Entre los partidos favorecidos con este programa estaban el Liberal con 15 CIC (siete en coalición); 11 para Cambio Radical (cinco en coalición); siete para el Partido de la U (cuatro en coalición); cuatro para el Partido Conservador (una en coalición); cuatro para la Alianza Social Independiente (una en coalición); tres para Opción Ciudadana (dos en coalición); y dos para el Centro Democrático.
También fueron aprobados siete Centros Administrativos Municipales sin precisar cuánto cuesta cada uno, aunque en el pasado han costado hasta $1.800 millones cada uno.
Cuatro de estos CAM son para el Partido Liberal (uno en coalición); dos para Cambio Radical (uno en coalición); uno para Alianza Social Independiente; uno para el Partido de la U (uno en coalición); uno para los conservadores (en coalición con los liberales); y uno para el movimiento Tiempo de Renovación.