La W Radio

Actualidad

Mi familia no tiene intención de negociar predios en proceso de restitución: Lizcano

El senador reaccionó a la petición de la Procuraduría a la ANI para detener la compra de predios de la familia del senador en Risaralda.

Mauricio Lizcano. Foto: Colprensa

En un comunicado de dos puntos, el expresidente del Senado señaló que respeta las decisiones de la Procuraduría General de la Nación, reiteró su colaboración con los entes investigadores y aclaró que su familia “no tiene intención de negociar esos predios que se encuentran en un proceso de restitución de tierras”.

Esta reacción se da después de que el Ministerio Público le pidiera a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) detener la compra de los predios “Sausagua”, “Guamerú” y “Lote Sausagua”, en Quinchía, Risaralda, propiedad del senador Mauricio Lizcano y su padre Óscar Tulio Lizcano, que son reclamados por víctimas de despojo en un proceso de restitución de tierras.

En este proceso, la Unidad de Restitución de Tierras ha inscrito como víctimas a dos personas secuestradas y declaradas muertas por desaparición. Sus herederos reclaman la restitución de los tres predios que desde mayo de 2012 pertenecen al senador y su padre.