Defensa de Luz Mary Guerrero responde a decisión de proferirle medida de aseguramiento
Abogados de la gerente de Servientrega anunciaron que seguirán agotando instancias jurídicas hasta demostrar la inocencia de su clienta.
Luego de que la juez 47 de Garantías de Bogotá, el pasado viernes en audiencia, tomó la decisión de proferirles medida de aseguramiento domiciliaria a la gerente de Servientrega, Luz Mary Guerrero, y otros cinco vinculados en el proceso que se le realiza por el tema de los Papeles de Panamá, la defensa de los implicados, a través de un comunicado, expresó que respetan la decisión tomada por su profunda convicción en las instituciones colombianas, pero que naturalmente no pueden compartirla por estimarla innecesaria, desproporcionada e inadecuada.
Por ello, confirmaron que ejercerán los recursos que la ley les permite para salvaguardar los derechos y la garantía de que se les presuma inocentes mientras se dicta una sentencia de mérito.
La defensa jurídica de Luz Mary Guerrero y demás implicados reiteraron que no han aceptado cargo penal alguno con respecto a la actuación y que continuarán luchando porque se apliquen con el criterio más objetivo las disposiciones legales vigentes que regulan su actuar cuando los hechos ocurrieron.
Finalmente, en el comunicado, los abogados de la gerente de Servientrega hicieron un análisis sobre cómo han venido actuando la justicia colombiana frente al caso de su clienta.
Manifestaron que llama la atención de las autoridades y de los gremios económicos acerca de las dificultades que entraña la penalización de conductas que no eran delitos, menos cuando se decidió cubrir las multas, extemporaneidades e impuestos que se consideraron por la DIAN, aun cuando se encontraban ya en firme las declaraciones tributarias, exponiendo de esta manera que se ha sentado un precedente peligroso para asegurar los fines de la inversión extranjera y un ámbito seguro de los negocios locales.