El mundo se prepara para enfrentar fuertes tormentas
Conozca las medidas que implementan para contrarrestar los fuertes impactos.
Fuertes tormentas que han azotado las costas de EE. UU. y el mundo, ha obligado a los habitantes de estas zonas a tomar medidas preventivas como dunas de arena, muros de contención, elevar viviendas e infraestructura vial, para protegerse de la fuerza de la naturaleza.
Alguna solución a los altos niveles del mar ha sido construir zonas verdes para que absorban el agua de las lluvias y realizar constantemente bombeo de aguas.
Algunas ciudades en el mundo han tomado las siguientes medidas:
Los Ángeles
Han pavimentado las calles con materiales menos cálidos para que las vías no se vean afectadas por las altas temperaturas, se han ampliado las playas y le apuestan a la sustentabilidad.
El propósito es mitigar el impacto a largo plazo que puede provocar los altos niveles del mar.
Baltimore
Esta ciudad exige a las nuevas construcciones y a algunos edificios ser elevadas más de medio metro para evitar inundaciones. También está en proyecto iniciar la construcción de muros protectores en las partes más sensibles a desbordamientos del mar.
Londres
Una compuerta en el rio Támesis es la barrera que protege a esta ciudad de fuertes oleajes provenientes del mar del norte.
Shanghai
Esta ciudad tiene como medida de contingencia el uso de compuertas y diques que protegen contra inundaciones.
Wuhan
Creadores del proyecto ‘ciudades esponja’ donde el agua de lluvia es absorbida por zonas verdes y se realiza una captura de agua para darle diferentes usos.