Autoridades de Cartagena sellan edificio que afectó a vivienda colindante
La decisión se tomó luego que se presentara un incidente con el vertimiento de concreto que afectó una casa ubicada al lado de la obra.
Las autoridades de Cartagena confirmaron el sellamiento de un edificio tras conocerse infracciones a la norma urbanística, luego que se presentara un incidente con el vertimiento de concreto que afectó una casa ubicada al lado de la obra.
Durante la tarde del jueves 26 de octubre, vecinos del edificio Las Flores, ubicado en el barrio Magna, denunciaron que una vivienda resultó afectada por material de construcción de esta obra sobre otra vivienda. Las autoridades hicieron presencia en el lugar y tomaron acciones.
“Los constructores deberán responder por los daños que cometieron en la casa aledaña; también hacemos un llamado a los constructores legales para que extremen las medidas de seguridad, tanto para las casas aledañas como sus propios trabajadores”, dijo el alcalde de Cartagena.
Según el reporte técnico de la Dirección Administrativa de Control Urbano, el edificio en construcción incumplía con el Plan de Manejo Ambiental, protecciones laterales y mal manejo de los residuos sólidos.