Autoridades advierten la continuidad del plan pistola en Córdoba
Las autoridades advirtieron que el plan pistola continuará en el departamento de Córdoba, de acuerdo con las informaciones de inteligencia policial.
"Hay una alerta permanente, las amenazas son reales, las amenazas se han materializado aquí en Córdoba. Las amenazas del Clan del Golfo en contra de la humanidad de nosotros los policías", señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Luis Jara.
El último ataque reportado, se registró el pasado fin de semana en el municipio de San Carlos, donde un uniformado resultó levemente herido.
"Nosotros estamos preparados y capacitados para atender y responder frente a estos hechos donde quieran agredir contra la integridad física de nuestros hombres. Estamos en esa investigación en donde efectivamente unos jóvenes le llegan al policía y él reacciona de muy buena manera y logra evadir esa posible agresión", indicó el uniformado.
En lo que va corrido del año en Córdoba, nueve policías han sido víctimas del plan pistola ejecutado por el Clan del Golfo.