La W Radio

Regiones

Difícil situación por erradicación en el Guaviare deja un policía muerto

Dos erradicadores y cuatro campesinos también resultaron heridos este fin de semana en zona rural de El Retorno.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

En la mañana de este lunes la Alcaldía de El Retorno, Guaviare, realizará un consejo de seguridad para tomar medidas ante la difícil situación de orden público que se presentó este fin de semana en zona rural y que dejó un policía muerto, así como dos erradicadores y cuatro campesinos heridos en diferentes hechos. 

Según la Policía, en la mañana del sábado, en la vereda Salto Gloria, un policía de Carabineros murió cuando junto a sus compañeros realizaba un cambio de base de patrulla y fue activado un artefacto explosivo. También se presentó un ataque con ráfagas de fusil. 

La víctima mortal es el patrullero Segundo Octavio Católico Camacho, de 24 años, quien llevaba cuatro años en la Policía y tenía una hija de un año. 

En esa misma zona, horas después, cuando los uniformados se encontraban en la nueva base de patrulla, dos erradicadores civiles resultaron heridos cuando se disponían a recoger agua en un río cercano y fue activada una mina antipersonal. 

Ambos fueron trasladados a un hospital en San José del Guaviare. Uno de los erradicadores tiene una lesión en la pierna y el otro trauma acústico. 

Según la Policía, estos dos ataque serían atribuidos a disidencias de las Farc que operan en la zona. 

Entre tanto, este domingo las comunidades denunciaron que cuatro campesinos resultaron heridos en la misma vereda, cuando protestaban contra la Policía por la erradicación forzosa de cultivos ilícitos.