Estudiantes de la Universidad de Pamplona se mantienen en cese de actividades académicas
La comunidad estudiantil espera respuesta al pliego de peticiones entregado a las directivas.
Desde el pasado 28 de septiembre, un grupo de estudiantes de la Universidad de Pamplona en Norte de Santander se tomó las instalaciones de la Institución Superior para exigir un informe del estado financiero y educación de alta calidad.
Los estudiantes y directivas siguen sin llegar a un acuerdo en el cese de actividades académicas que cumple más de 20 días y ante la situación, la Institución tomó la decisión de suspender de manera provisional el semestre académico en la sede del municipio de Pamplona.
Jesús David Cáceres, representante estudiantil en la asamblea permanente, aseguró en La W: “Queremos saber cómo se están gastando los dineros al interior de la universidad, queremos claridad sobre las finanzas en los recursos (…) en la universidad de Pamplona, sede Villa del Rosario, ya hemos tenido reuniones con el Consejo Académico y estamos a la espera de este viernes una nueva reunión con el Consejo Superior y poder llegar a un diálogo”.
Además, Cáceres agregó: “Tenemos los programas con registros calificados vigentes. Lo que estamos exigiendo es la acreditación en todos los programa de alta calidad en la Universidad de Pamplona y la acreditación institucional, para ser una universidad regional más fuerte”.
“Es normal que en el municipio de Pamplona tengamos un gran número de estudiantes que han empezado a viajar, porque entendemos que para las familias es muy difícil sostenerse y más con la decisión del Consejo Superior de suspender semestre (…) están regresando a sus ciudades de origen”, señaló el líder estudiantil.
Las directivas de la Universidad esperan llegar a un acuerdo muy pronto y retomar la normalidad académica a partir del 1 de Noviembre.