Actualidad

Ahora, conflicto de intereses en la licitación de la salud para los profesores

Durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

La semana pasada, durante el proceso de la millonaria licitación para la salud del magisterio, se conocieron nuevas denuncias en medio de la puja por una de las regiones a las que se les va adjudicar el manejo de la salud.

Se trata de señalamientos en contra del abogado Andrés Flórez, representante de uno de los proponentes, quien, al parecer, tendría un conflicto de intereses por representar, supuestamente, al mismo tiempo a la fiduciaria La Previsora en procesos ante organismos de control, y además de fungir como apoderado de uno de los proponentes.

Además, según las denuncias, también habría participado como calificador en el fracasado proceso de la salud de la población privada de la libertad.

Por estos hechos, que serán materia de investigación, se presentó ante el Consejo Superior de la Judicatura una queja disciplinaria contra el abogado Flórez.

En la solicitud, donde se pide verificar todos estos hechos,  (ver documento) se solicitan las siguientes pruebas.

Lo primero es "se oficie a la Vicepresidencia Jurídica de la Fiduprevisora para que en virtud de la presente queja disciplinaria, suministre copia de documentos en los que consta cualquier relación contractual con el señor  Flórez.

- Copia de escrito con fecha de 21 de septiembre enviado por el abogado Flórez a Fiduprevisora.

- Tres derechos de petición a la Presidente de la Fiduprevisora no resueltos de fondo a la fecha.

- Respuesta Audiencia Final de Verificación Habilitantes R8.

Por esta razón, la Superintendencia Financiera y el Consejo Superior de la Judicatura evalúan las demandas presentadas para establecer si se ha cometido alguna conducta irregular.