Cinco mil remisos resolverán su situación militar en Bogotá esta semana
Quienes no asistan a las jornadas podrán definir su situación militar acercándose a los distritos de reclutamiento.
Cerca de cinco mil personas se espera solucionen su situación militar en Bogotá durante la primera jornada de amnistía para remisos que se hace en la capital del país con la nueva ley de reclutamiento.
El coronel Nelson Espinosa, comandante de la Décimo Quinta Zona de Reclutamiento, explicó que en el primer día de la jornada asistieron cerca de 200 hombres en condición de remisos, quienes pagando $110.000 pudieron tramitar su libreta militar.
Afirmó que es importante que quienes se acerquen tengan la condición de remisos y “el documento soporte para la condición de cada remiso. La invitación es que con documentos en mano y la carpeta nos certifiquen lo que se está diciendo”.
La siguiente jornada de amnistía para remisos en Bogotá será en enero. Sin embargo, según explico el oficial, “ya hemos recibido instrucciones del mando que independientemente de las jornadas las personas que están en la condición de remiso y pueden ser amnistiados lo podemos hacer en el día a día en los diferentes distritos”.