Netflix es amenazado por el hermano de Pablo Escobar
Además, Roberto de Jesús Escobar Gaviria, de 71 años, le exige 1.000 millones de dólares por derechos de autor por la serie de "Narcos".
El pasado 1 de julio de 2016, Roberto de Jesús Escobar Gaviria le envió una carta a la plataforma online, exigiéndole 1.000 millones de dólares por utilizar sin su autorización la figura de su hermano, Pablo Escobar, para la grabación de la serie "Narcos".
Esta requerimiento lo habría hecho tras afirmar que desde el 2014, él fundó la empresa Escobar Inc. y registró "los derechos de sucesor en intereses" en torno a su hermano en California, EE.UU.
A pesar de las exigencias, Netflix continuó con las grabaciones, pero recientemente se ha despertado temor en el equipo, ya que asesinaran en México a uno de los integrantes de la plataforma que era el encargado de buscar locaciones para la serie.
Ante este hecho, Escobar se pronunció afirmando que "deberían contratar sicarios para su equipo de seguridad". Además amenazó afirmando que "no quiero que Netflix o cualquier otra productora cinematográfica filme ninguna película en Medellín o Colombia que se relacione conmigo o con mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país".
Jesús Escobar continuó sus declaraciones asegurando que en Netflix están "asustados" y que de no recibir el pago de 1.000 millones de dólares "cerraremos su pequeño espectáculo".
Y reiteró que "no estoy jugando con esta gente en Silicon Valley. Tienen sus teléfonos y buenos productos, pero no conocen la vida y nunca se atreverían a sobrevivir en la selva de Medellín o Colombia. Yo lo he hecho".