Dominica pide a población resguardarse por huracán María
El primer ministro, Roosevelt Skerrit, hizo un llamado a la población que vive en áreas vulnerables para que acuda a los refugios o vaya a zonas más seguras.
El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, hizo un llamado a la población que vive en áreas vulnerables para que acuda a los refugios o vaya a zonas más seguras antes de que el huracán María toque tierra.
“No esperen hasta que el río se haya desbordado y entonces intenten cruzarlo o ir a través de calles inundadas”, dijo el funcionario en un comunicado.
“Su seguridad y la de sus familiares está principalmente en sus manos, por lo tanto deben tomar todas las medidas preventivas para protegerse, proteger a su familia y a sus propiedades”, insistió.
Se espera que Dominica, una isla de 750 kilómetros cuadrados y poco más de 70.000 habitantes, reciba los embates del huracán María la noche del lunes.
El primer ministro también pidió a la población retirar de afuera de sus casas y calles objetos que pudiesen ser arrancados por el viento y convertirse en un proyectiles.