La medida de intervención para administrar no tiene cabida: Superintendente de Salud
El superintendente de salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que es muy pronto para una intervención.
El superintendente de salud, Norman Julio Muñoz, aseguró que es muy pronto para una intervención, pero se daría cuando haya un retroceso en las condiciones financieras, se presente un deterioro de prestación de servicios o el no acceso de red.
A través del mecanismo de Vigilancia Especial, La Superintendencia de Salud garantizará la atención del usuario protección de recursos y la formalización y estabilidad de la red pública.
Se refirió específicamente a la formalización de la contratación, que se encuentra adelantado en el régimen contributivo en un 60% y subsidiado en un 65%. También habló de los recursos e hizo un llamado a la entidad para que mantengan el giro directo a instituciones a través de anticipos para garantizar la atención.
Por último, mencionó la identificación de 5.000 casos de inmediata atención, que han sido resueltos en un 50-55%. Y ordenó "garantizar de la manera que dispongan la continuidad de la atención de salud".
El Superintendente aclaró que se ha hecho seguimiento día a día del inicio de Medimás y es por eso que han podido intervenir en regiones, hacer el seguimiento a la red de cáncer y a la contratación, que se encuentra en un proceso de formalización de la red.