Dos colombianas resultaron heridas por el paso del huracán Irma
La Cancillería confirmó que las jóvenes permanecen en el archipiélago de Guadalupe y que están en proceso de localización de otros 40 colombianos.
La Cancillería confirmó que dos jóvenes colombianas, de 24 y 25 años, resultaron heridas mientras disfrutaban de sus vacaciones en la Isla de San Martín, por el paso de los huracanes Irma y José.
Las jóvenes permanecen en el archipiélago de Guadalupe y se adelantan gestiones, a través del Consulado de Colombia en París, para que sean trasladadas al país.
"Las colombianas, que presentaban lesiones, ya fueron dadas de alta de la clínica Lex Eaux Claires donde les brindaron asistencia (...) Al ser Guadalupe una región de ultramar de Francia le corresponde a dicho consulado, por circunscripción, atender este caso", dice un comunicado.
Hasta el momento, la Cancillería ha recibido 177 solicitudes de asistencia a colombianos. "Actualmente la Cancillería está en proceso de localización de 40 connacionales; quienes no necesariamente están desaparecidos, puede ser que debido a la difícil situación que se vive en la zona afectada, no se ha podido establecer comunicación directa con ellos", advierte el comunicado.