La W Radio

Actualidad

Estos hechos deben tener consecuencias: Ana María Vesga sobre violencia entre jóvenes

Vesga hizo un llamado a la Fiscalía, a colegios y universidades sobre la implicación penal de estos sucesos.

Estos hechos deben tener consecuencias, dice Ana María Vesga sobre violencia entre jóvenes. Foto: Getty Images

(Escuche aquí la entrevista: Mujer denuncia que su hijo entrará a cirugía por agresión de otro joven en Parque de la 93)

La madre del joven de la Universidad de Los Andes que fue agredido y quien entrará a cirugía en las próximas horas por tener un ojo comprometido después de una pelea en días pasados en el norte de Bogotá, compartió su preocupación del constante encuentro, cruce de palabras y agresión de los jóvenes de diferentes instituciones educativas.

El caso, que no es el primero entre personas que han sido parte del colegio Anglo Colombiano y Nueva Granada, así como de otros colegios y universidades, alerta sobre cómo pueden ser afectados estos jóvenes por actos indiscriminados como éste.

El hecho ocurrió en la madrugada del 3 de septiembre afuera de El Salto del Ángel en el Parque de La 93. Según fuentes que consultó La W, el incidente inició adentro del restaurante, lugar del que fue sacado el joven agredido por haber instigado una pelea. Esta versión la desmintió la madre del estudiante, que confirmó que los cinco jóvenes sí se acercaron a él, pero que éste se había alejado para evitar una discusión.

Posterior a eso, el agredido salió del lugar y fue allí en donde, según su mamá, cinco sujetos lo tomaron por la espalda e iniciaron a golpearlo indiscriminadamente. Dos de esas personas han sido identificadas como los hermanos José María y Sebastián de Castro Ogliastri, quienes habían estudiado en el colegio Nueva Granada. 

El joven sufrió fractura de órbita ocular bilateral (ojos), fractura del hueso etmoide en el cerebro, contusión cerebral, cortada con objeto punzante en la espalda y trauma leve en rodilla.

(Escuche la entrevista: "Mi hijo no es violento, no es de peleas, es de garrotera verbal, no es de puños")

En versiones posteriores dadas por Ricardo de Castro, papá de José María y Sebastián, los presuntos agresores del joven Antonio Cruz, se aclaró que la víctima sí había sido sacada del restaurante.

Adicionalmente, confirmó que no era la primera vez que éste se acercaba a su hijo en busca de una pelea, ya que el hecho había ocurrido en dos ocasiones pasadas: en el bar Céntrico y en el prom del colegio Nueva Granada.

Además, De Castro afirmó que Sebastián, su hijo mayor, fue quien terminó agrediendo a Antonio, pues vio que éste estaba pegándole a su hermano menor José María y reaccionó para protegerlo segundos después de llegar al lugar de los hechos.

Compartió que, según las versiones que sus hijos le dieron, todos los sujetos estuvieron implicados en la pelea y desmintió la versión del ataque por la espalda.