Mueren dos pumas del refugio Villa Lorena, al parecer, por una descarga eléctrica
Autoridades investigan las causas de la muerte de los felinos.
Dos pumas que permanecían en un hogar de paso del Dagma murieron en sus jaulas, producto de un accidente cuando se llevaban a cabo labores de adecuación locativa. Aunque el hecho se presentó el pasado 4 de septiembre, solo hasta ahora se dio a conocer lo sucedido.
El Departamento Administrativo de Gestión Ambiental informó que las causas del deceso de los animales todavía no se conocen.
Por su parte, voceros de la Federación de Comités de Liberación Animal de Cali aseguran que la muerte de los felinos habría sido producto de una descarga eléctrica.
“Esa cadena de hechos poco rigurosos e improvisados, desafortunadamente, parece ser la consecuencia que nos tiene hoy con un lamentable saldo de unos animales que murieron, al parecer, electrocutados, mientras hacían unas obras de adecuación a un sitio”, dijo Terry Hurtado líder ambientalista y animalista.
Los animales que hasta hace poco pertenecían al refugio de Villa Lorena, en Cali, habían sido trasladados por el Dagma hasta un hogar de paso, porque supuestamente se encontraban en condiciones inadecuadas.
La muerte de los felinos es investigada por las autoridades y se espera que un tiempo máximo de 15 días se esclarezca lo ocurrido.