La W Radio

Regiones

Grave crisis financiera enfrenta la Clínica Pamplona en Norte de Santander

Cafesalud dejó una deuda al centro asistencial por una suma de dos mil millones de pesos.

Grave crisis financiera enfrenta la Clínica Pamplona en Norte de Santander. Foto: Colprensa

Una grave crisis se registra en la Clínica Pamplona debido a las deudas que han dejado las EPS, una situación que ha llevado a los empleados del centro asistencial a advertir de un posible cierre ante la falta de insumos, la renuncia de especialistas y la falta de pago para los empleados.

Liliana Montes Figueroa, presidenta de Sintrasecol, señaló que han puesto en conocimiento de la Superintendencia de Salud la grave crisis que viven las clínicas y hospitales en esta población, pero no han obtenido una respuesta favorable.

“Nos encontramos en una situación caótica en la que los empleados no han recibido sus salarios correspondientes por los meses laborados, además de que nos encontramos en un proceso de desabastecimiento de insumos (…) (esto) nos puede llevar a un cierre de la puerta de la clínica”, advirtió Montes.

También agregó: “La situación para Pamplona sería terrible si sucediera algo así, porque no quedarían otros servicios de la misma complejidad que pudieran atender la población y los pacientes tendrían que trasladarse hasta Cúcuta”.

A la fecha, no se atienden los pacientes de Medimás debido a que no existe un contrato con esta EPS, que es la principal responsable de los problemas financieros que enfrenta el centro asistencial.