Fuerte agarrón entre el director de la Aerocivil y el encargado de seguridad de la entidad
¿La razón? El vuelo comercial de Avianca que transportaba al sumo pontífice en Colombia.
La W conoció que hubo un fuerte encontrón entre el director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra, y el general a cargo de la seguridad operacional de los vuelos en el país, el general Juan Carlos Ramírez.
La razón de la disputa se originó por el vuelo comercial de Avianca que transporta al papa Francisco.
El director de la Aerocivil le ordenó al general que tenía que firmar la autorización para que, dentro de los vuelos internos del papa en Colombia que realizará hasta el domingo, los acompañara una persona armada.
Sin embargo, el general contestó con un rotundo no, porque para llevar a cabo esa solicitud se tendría que cambiar la regulación Aeronáutica de Colombia. Además, es una medida que pondría en peligro la seguridad aérea.
Fuentes que estaban dentro de esa reunión aseguraron que el general, en reiteradas ocasiones, dijo que no, por lo que el director le pidió su carta de renuncia. Sin embargo, el general contestó que entonces “lo tendrá que echar”, antes de salir muy furioso del despacho.
En este momento, se encuentran los trabajadores de la Aerocivil pidiendo explicaciones al director que se encuentra en su oficina a puerta cerrada.