Santos quiere que la reforma a la Justicia sea concertada junto al próximo gobierno
El presidente también afirmó que le dio su espaldarazo al Tribunal de Aforados que se introdujo en el proyecto de reforma política.
El presidente Juan Manuel Santos afirmó que su gobierno planea presentar un proyecto de reforma a la justicia cuyo trámite incluya al nuevo Gobierno y al nuevo Congreso, que saldrán de las elecciones de 2018.
El Ministerio de Justicia estará encargado de socializar los puntos del proyecto de reforma, que sería presentada a comienzos de 2018.
“Le he pedido al señor ministro de Justicia que inicie un proceso de socialización con las propias Cortes, con Universidades y todos los interesados, para ver si podemos encontrar un consenso para presentar una reforma, ya será para el semestre entrante. Y que el gobierno entrante ojalá la considere, si está consensuada, y se pueda aprobar en una segunda instancia ya con la legislatura del gobierno y del Congreso que salga elegido en las próximas elecciones”, afirmó el presidente.
Por otra parte, el presidente Santos también dio su espaldarazo al Tribunal de Aforados que se introdujo en le texto de la reforma política que se discute por estos días en el Congreso. “Le dimos el visto bueno al Tribunal de Aforados. Creo que es un paso importante para corregir ciertos aspectos y recuperar la confianza de los ciudadanos en nuestra institucionalidad”, agregó.