Imputan nuevos cargos a Andrés Jaramillo por “carrusel” de contratos
El exdirector de Conalvías logró que se realizaran 78 modificaciones en la licitación pública para la fase III del Transmilenio
La Fiscalía General de la Nación imputó cinco nuevos cargos a Andrés Jaramillo, exdirector de Conalvías, por las irregularidades tras los contratos de las obras de la fase III de Transmilenio y las influencias que supuestamente ejerció en el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).
Según la Fiscalía, Jaramillo logró que se realizaran 78 modificaciones en la licitación pública para la fase III del Transmilenio, que terminaron favoreciendo a su empresa Sociedad Futura.
Además, Jaramillo celebró la adición de un contrato por un valor de $35.118’891.945 sin cumplir los requisitos de “selección objetiva”.
Al expresidente de Conalvías ya lo habían señalado por los delitos de cohecho e interés indebido en la celebración de contratos, por su presunta participación en las irregularidades que rodearon la adjudicación de la reparación de la malla vial, transacción que estaba en manos de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV).
Durante la diligencia judicial, la defensa del empresario pidió un cambio de centro de reclusión para Jaramillo por enfermedad.