La W RadioLa W Radio

Regiones

450 kilos de bocachico fueron incautados en Barranquilla

El pescado no cumplía con los estándares establecidos para el transporte, comercialización y consumo.

El pescado no tenía la talla mínima que exige la ley para su comercialización. Foto: Policía Ambiental

El pescado no tenía la talla mínima que exige la ley para su comercialización. Foto: Policía Ambiental(Thot)

La Policía Ambiental y la Autoridad Nacional de Agricultura y pesca lograron la incautación de 450 kilos de bocachico, ya que estos no tenían la talla mínima que exige la ley para su comercialización. Además, el vehículo en el cual eran transportados no portaba la cadena de frío para su transporte. 

“Venía un vehículo tipo furgón. Al revisar, nos percatamos que tenía cavas con la especie de bocachico, pero hay una norma nacional impuesta por las autoridades de pesca de que esta especie no puede ser comercializada por menos de 25 centímetros, esto con el fin de que el animal alcance a reproducirse. Nos dispusimos a hacer las medidas necesarias, con los estándares establecidos en la ley, y tampoco portaba la cadena de frío, que deben tener estos vehículos para el transporte", declaró en diálogo con La W el intendente Ever González, jefe del Grupo de la Policía Ambiental de Barranquilla.

Aseguró, además, que lo importante de la incautación es que se evita comercializar un producto que puede ser de dudosa procedencia, porque no cumple con los estándares establecidos para el transporte, comercialización y consumo.

“Se hace la incautación por no contar con la talla mínima que son 25 centimetros para su comercialización, este pescado tenía entre 14 y 15 centimetros, o sea que no había alcanzado a reproducirse y por eso se toma la medida administrativa de incautarlo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad