A través del canal comunitario de Segovia darán clases para evitar cancelar el año escolar
Desde la Secretaría de Educación, exigieron vehemente que las instituciones educativas no sean lugares de enfrentamiento en medio del paro.
En los municipios de Segovia y Remedios, la Gobernación de Antioquia avanza en la recuperación del tiempo académico perdido, como consecuencia del paro minero que ha conllevado a la desescolarización de gran parte de la comunidad educativa de esta región del nordeste antioqueño.
El secretario de Educación de Antioquia, Néstor David Restrepo, anunció que para evitar la cancelación del calendario escolar, a los estudiantes se les están asignando responsabilidades en sus hogares como la elaboración de talleres y otras actividades a través de la educación digital. Así mismo, confirmó el ofrecimiento del canal comunitario de la región, para que los profesores dicten a través de este, algunas clases y los alumnos desde sus hogares, puedan adelantar contenidos académicos.
Teniendo en cuenta el tiempo de inasistencia de los estudiantes, la Secretaría de Educación, oficializó al Icfes la solicitud para que en estas dos localidades, afectadas por 34 días de paro, aplacen la fecha de presentación de las pruebas y así, según el funcionario, “podamos brindarles las garantías e igualdad necesaria a los estudiantes de estos municipios”.
En esta misma línea, el secretario de Educación, exigió “vehemente que las instituciones educativas y hospitales no sean lugares de enfrentamiento en esta situación. No entendemos cómo una Institución Educativa la convierten en lugar de trincheras. Los niños no tienen por qué pagar los platos rotos de esta situación”.
Cabe señalar que en el municipio de Segovia, todos los menores están desescolarizados, mientras que en el municipio de Remedios, la actividad académica está normalizada en un 80%.