Las autoridades de Segovia y Remedios hacen llamado urgente a la mesa de diálogo
La primera reunión fue programada para el próximo viernes 25 de agosto, a las 10:00am en el municipio de Segovia.
Mediante una carta dirigida al ministro de minas, Germán Arce y al presidente de la empresa canadiense GranColombiaGold, Lombardo Paredes, las principales autoridades de los municipios de Remedios y Segovia, afectadas por el paro minero que se presenta desde hace 33 días, hicieron un llamado urgente a activar la mesa de diálogo.
La citación, fue fijada para este viernes 25 de agosto, a las 10:00am, en las instalaciones del Batallón del Ejército del municipio de Segovia. Allí se espera la presencia de todos los representantes de la cadena productiva de la minería, las autoridades, organismos garantes de las negociaciones y de los pactos que se puedan establecer.
En la misiva, hacen alusión a que “la problemática estructural que ha ocasionado el paro minero no ha vislumbrado ninguna solución y por el contrario la Crisis Humanitaria, el desabastecimiento de la población y el riesgo de la vulneración de los Derechos Humanos, es inminente”.
El vicepresidente de la mesa minera del nordeste, Jaime Alonso Gallego, manifestó que “están logrando entrar en un diálogo de concertación para llegarle a dar una solución”, al paro minero.
La carta es firmada por la alcaldesa de Remedios, Lucía Carvajal de Silvera; el alcalde de Segovia, Gustavo Tobón Vélez; la presidenta del Concejo de Remedios, Marisol Prisco Jaramillo; el presidente del Concejo de Segovia, Pablo Alberto Gómez; el personero de Remedios Kenny Esteban Martínez y el personero de Segovia, Yeison Atehortúa.