Por desabastecimiento de alimentos, alcaldía de Segovia regalará mercados a los habitantes
En la localidad declararon urgencia manifiesta para atender el desabastecimiento de alimentos que deja el cierre del comercio y la restricción a la movilización de los habitantes.
Tras solicitar disponibilidad presupuestal, en el marco de la urgencia manifiesta declarada en el municipio de Segovia, el alcalde Gustavo Alonso Tobón determinará hoy el número de mercados que entregarán entre la comunidad afectada por el desabastecimiento de alimentos, que deja el cierre del comercio y la restricción de la movilización de los habitantes, en el desarrollo del paro minero.
El mandatario local, en diálogo con La W, explicó que a esta iniciativa que busca subsanar las afectaciones de la manifestación que se prolonga desde hace 26 días, se unirá la compañía canadiense GranColombiaGold y los comerciantes que donarán algunos alimentos que no han podido comercializar porque sus negocios están cerrados.
La Gobernación de Antioquia, también le confirmó a la alcaldía el envío de 800 complementos alimentarios para los menores vinculados en el programa Buen Comienzo y la administración municipal a través de la Estampilla Proanciano, entregará cerca de 200 mercados a los adultos mayores que permanecen en hogares para personas de la tercera edad.
Cabe señalar que hoy se estima que el comercio del vecino municipio de Remedios, tomó la decisión de reactivar labores, debido a las pérdidas económicas que registran a la fecha.
De otro lado, el alcalde de Segovia reveló que cerca de 3.500 niños continúan desescolarizados desde el inicio del paro minero, debido a las alteraciones del orden público que se registran en la localidad.
Muestra de ello, es lo ocurrido la tarde del martes, donde un grupo de cerca de 30 manifestantes ingresó a la Institución Educativa Liborio Bataller, donde detonaron y lanzaron explosivos contra el Esmad. Además de los daños a la infraestructura, obstaculizaron vías con sillas y pupitres, según explicó el mandatario.