La Sac hace llamado al gobierno sobre la preocupante situación que afrontan los arroceros
Para el gremio de los agricultores colombianos se pensó desde el gobierno en cómo aumentar la producción de arroz pero no a quien se le vendería.
En su más reciente intervención el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, reiteró la preocupación del gremio por la situación que afrontan los productores de arroz del país, los cuales según el gremio los cuales vieron estimulada la producción por la política de Colombia Siembra y ahora al momento de salir la cosecha, se encuentran en una situación de caída profunda de los precios por la reacción del mercado y de los compradores de este producto.
El presidente de la Sac ratificó la necesidad de diseñar políticas públicas que se orienten a incentivar la producción de lo que demanda el mercado, y no simplemente aquellas que buscan fomentar el crecimiento de la oferta de alimentos.
Ante el escenario los agricultores también manifestaron que debe haber un apoyo contundente por parte del Gobierno a los productores, que conduzca a resolver de manera ágil esta grave coyuntura y evitar así la profundización de esta delicada situación que afecta varias zonas del país.