Dos vehículos de carga fueron incinerados en el desarrollo del paro minero en Segovia
A esta hora las autoridades investigan lo ocurrido para determinar los responsables.
Dos vehículos de carga, que transportaban madera hacia al municipio de Segovia, fueron incinerados en las últimas horas en la vereda Cañaveral por un grupo de personas que, se presume, hacen parte del paro minero que se adelanta en esta zona del nordeste antioqueño desde el pasado 20 de julio.
El alcalde del municipio de Segovia, Gustavo Alonso Tobón, confirmó a La W que en el hecho no resultaron personas lesionadas. En el transcurso de esta mañana, los conductores de los automotores harán las respectivas denuncias ante las autoridades.
A esta hora, avanza una reunión en el municipio de Segovia, en el puesto de mando unificado, donde se congregan las diferentes autoridades del orden administrativo y la Fuerza Pública para analizar lo ocurrido.
Máxime, teniendo en cuenta que el fin de semana dos contratistas de la GranColombiaGold denunciaron que fueron secuestrados por parte de un grupo de encapuchados, quienes los tildaron de ser infiltrados de la compañía canadiense.
Estas dos personas, que fueron liberadas gracias a la mediación de un concejal de Segovia, confirmaron en exclusiva a La W, que fueron atadas, sacadas de las instalaciones de la compañía canadiense en contra de su voluntad y que sus equipos celulares fueron retenidos hasta la fecha.