La W RadioLa W Radio

Regiones

Dos contratistas de la GranColombiaGold habrían sido secuestrados durante el paro minero

La escolta del Ejército que prestaba el servicio de vigilancia en esa zona de la compañía canadiense, no se encontraba allí, debido a que fue retirada ese mismo día.

Según uno de los contratistas secuestrados, su liberación se dio gracias a la intervención de un concejal de Segovia. Foto: Colprensa

Según uno de los contratistas secuestrados, su liberación se dio gracias a la intervención de un concejal de Segovia. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta una denuncia por el presunto secuestro de dos contratistas de la compañía GranColombiaGold, en el municipio de Segovia, la noche de este viernes.

Según relató a La W Radio uno de los afectados, cinco hombres encapuchados llegaron a las 7:00pm hasta las casas en las que se hospedaban los contratistas, que están dentro de las instalaciones de la compañía canadiense, y por un camino que conduce a la mina El Silencio, los sacaron para llevarlos hasta el pueblo.

Una vez allí, el grupo de encapuchados, quienes continuaban reteniendo a los contratistas, indagaron con los habitantes y manifestantes si los conocían, si tenían conocimiento de algún tipo de vínculo laboral con la GranColombiaGold o si consideraban eran infiltrados, según confirmó una de las personas que fueron retenidas.

De igual forma, explicó que una vez “en el coliseo nos amarraron y empezaron a meternos temor diciendo que éramos infiltrados. Yo les dije que no tenía nada que esconder, entones ellos me pidieron soportes de cómo trabajaba con la Zandor como contratista”.

Durante la retención que se prolongó hasta las 12:30 a.m. de este sábado, a los contratistas les fueron retenidos sus equipos celulares, pues el grupo de encapuchados querían constatar qué tipo de material audiovisual tenían estos en sus smartphones.

Según uno de los contratistas secuestrados, su liberación se dio gracias a la intervención de un concejal de Segovia, quien confirmó a La W Radio, su mediación para la liberación de los mismos, pero por temas de seguridad, solicitó su nombre no fuera revelado.

La W Radio conoció que la escolta del Ejército que prestaba el servicio de vigilancia en esa zona de la compañía canadiense, no se encontraba allí, debido a fue retirada ese mismo día. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad