Con “rompeolas” buscan prevenir accidentes en las tribunas del Metropolitano
La inversión para este proyecto será de 9.000 millones de pesos.
El secretario de Recreación y Deporte del Distrito de Barranquilla, Gonzalo Baute, anunció las medidas para evitar que nuevos accidentes en las tribunas del estadio Metropolitano se vuelvan a presentar.
Según el secretario, el Distrito implementará la instalación de “rompeolas” (rectángulos de metal para contener avalanchas de hinchas) y la inversión sería aproximadamente de unos 9.000 millones de pesos.
“Vamos a implementar los conocidos “rompeolas”, instalados con éxito en estadios como La Bombonera de Buenos Aires, que precisamente impiden el desplazamiento de los muchachos de manera horizontal en momentos de celebración, y así podemos darle esas garantías para que puedan disfrutar de esa fiesta, los goles de la manera conveniente”, anunció el secretario.
Baute además dio un parte de tranquilidad sobre las condiciones actuales del estadio, con miras al próximo encuentro que la Selección Colombia jugará en Barranquilla.
“Les damos un parte de tranquilidad, esos son hechos aislados que ocurren cuando desafortunadamente no son manejadas las emociones y se genera una cantidad de gente apoyada en la baranda. No hay manera de que una baranda de esta naturaleza resista. Recordemos que son barandas para delimitar las graderías y el foso que se encuentra inmediatamente después de esas filas”, puntualizó el secretario.