Llegó a Cartagena el Cosco Guangzhou, uno de los buques de carga más grandes del mundo
La embarcación llegó la tarde del jueves y zapará este viernes a las 3 de la tarde.
Llegó a Cartagena el Cosco Guangzhou, considerado en la actualidad como uno de los barcos más grandes del mundo.
Se trata de un container tipo buque ship, construido en 2006 por Hyundai Heavy y con capacidad para 9.500 TEU. Navega principalmente entre los puertos de China, India y Japón y los de Europa Occidental y Estados Unidos.
La embarcación atracó en el puerto de Cartagena este jueves 27 de julio a las 9:00 p.m. y tiene previsto su zarpe a las 3:00pm de este viernes 28. Dentro de la innovaciones que presenta la embarcación está el diseño, que tiene un tipo de pintura que disminuye la resistencia al agua, el consumo de combustible y aceite lubricante es un 4% menor que en un buque comparable.
Cosco Guangzhou mide 350 metros de largo, con una viga de 43 metros. Sus motores Mitsubishi proporcionan 52.650 caballos de fuerza, y una velocidad de crucero de 24.5 nudos, de la línea naviera china Cosco Shipping, la misma que inauguró las nuevas esclusas del Canal de Panamá hace ya más de un año, con un barco con capacidad para transportar 14 mil TEU.
Dentro de los Neopanamax más grandes que han llegado al puerto, está la serie del Cartagena Express de HLAG (Callao, Valparaíso, etc.), con 333 metros de eslora y 10.600 TEU de capacidad. La serie Cap San de HSUD es también de 333 metros de eslora y su capacidad es de 11.700 TEU, constituyéndose en los más grandes que han llegado a Cartagena.