Turista española habría sido víctima de violación en Cartagena
La Policía ofreció 10 millones de pesos de recompensa para quienes brinden información que permita la captura del responsable de este hecho.
Una joven de 25 años, de nacionalidad española, llegó hace ocho días a Cartagena, acompañada de su pareja sentimental.
“La joven llegó acompañada de su novio, un hombre de nacionalidad argentina. Ellos ingresaron al país por Ipiales, venían como caminantes y llegaron a Cali, luego a Pereira. De ahí pasaron a Medellín, después a Tolú y ayer en la tarde llegaron a Cartagena como a las 4 de la tarde”, dijo el general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
Según el relato de la joven, un par de sujetos a bordo de motocicletas les habrían ofrecido ayuda para facilitar su ingreso a la ciudad.
“Ellos venían caminando por la variante en inmediaciones del municipio de Turbaco, cerca de Turbaco. Ahí se encuentran con unos motociclistas, quienes se ofrecen llevarlos. El novio se adelantó y ella fue desviada de la ruta y la entraron a una trocha conocida como La Paz”, manifestó Poveda.
Los presuntos responsables habrían usado como estrategia separarse el uno del otro, para que quien llevaba a la turista pudiera cometer la violación.
“El sujeto procedió a accederla carnalmente, tenemos elementos de la joven y del responsable que nos permiten inferir. Estamos buscando a los dos motociclistas. Sería un hombre robusto y afrodescendiente, así como el otro hombre que iba con el novio”, detalló el comandante.
Según la joven, durante el forcejeo le propinó una herida en el abdomen a su abusador.
“La moto, según datos suministrados por la víctima, sería gris negra y la placa LTA. Pedimos a los motociclistas que trabajan en la zona que si identifican a alguien o al vehículo con estas características, que den aviso a las autoridades. Se han dispuesto 10 millones para quien suministre información que permita dar con los responsables”, agregó Poveda.
Las autoridades adelantan operativos e investigaciones en inmediaciones al lugar de los hechos para dar con el responsable.