Hubo conciliación pero no reconciliación entre el Fiscal Martínez y Senador Robledo
Tras cuatro horas de audiencia a puerta cerrada en la Corte Suprema de Justicia el jefe del ente investigador acordó retirar la denuncia contra el congresista del Polo Democrático.
Después de cuatro horas de diligencia judicial, el fiscal general Néstor Humberto Martínez decidió retirar la denuncia de injuria y calumnia que había presentado en contra del senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo. Así lo expresaron en rueda de prensa después del encuentro.
En la audiencia reservada, el jefe del ente investigador le entregó al congresista las pruebas que demostrarían que ni él ni su firma de abogados asesoraron al consorcio Navelena S.A.S. -filial de Odebrecht- para que resultará beneficiada con un millonario préstamo para adelantar el contrat que buscaba recuperar la navegabilidad del Río Magdalena.
Pero a pesar de la conciliación, los dos aseguraron que mantienen sus diferencias. "Entre los suscritos Néstor Humberto Martínez Neira y Jorge Enrique Robledo Castillo manifestamos que hemos llegado a un acuerdo estructurado sobre las siguientes bases: El querellante Néstor Humberto Martínez Neira retira la querella", precisa uno de los apartes del acuerdo.