La W Radio

Actualidad

Presidencia dice que el contrato 'Subatours-Marketmedios' es completamente legal

Por eso anuncian, como lo dijo la W, que se reanuda a partir de este viernes. Afirman que Marketmedios pidió que no les subcontraten más.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que regresa a la normalidad el contrato para los eventos del presidente Juan Manuel Santos, suscrito con 'Subatours-Marketmedios' por más de 3600 millones de pesos, pero con la novedad de que esta última empresa de la familia de Roberto Prieto supuestamente se retira del negocio como proveedor.

"El contratista SUBATOURS ha comunicado a la Presidencia que la empresa proveedora Marketmedios ha retirado su portafolio de servicios ofrecidos como proveedor de SUBATOURS (...) La Presidencia deja constancia en el sentido que es completamente discrecional del contratista SUBATOURS escoger los proveedores con los que preste el servicio para el cumplimiento del objeto contractual, y que no existe competencia legal en ninguno de los funcionarios o contratistas del DAPRE, para insinuar, sugerir o vetar a cualquier proveedor», indica la Presidencia en el comunicado.

La Casase Nariño informó que el contrato fue adjudicado legalmente y que su ejecución también ha sido correcta.

“El contrato en mención se ha ejecutado conforme a la ley y no hay ningún motivo para continuar con la suspensión del mismo, la Presidencia de la República informa que el contrato 220-16 se activa de nuevo a partir de la fecha (...) Igualmente, los pagos han sido consignados única y exclusivamente al contratista SUBATOURS, que ha prestado la atención debida a los eventos solicitados, garantizando la correcta prestación del servicio”, dice la Casa de Nariño.

“El Departamento Administrativo de la Presidencia acompaña las diligencias que, a solicitud del DAPRE y desde el 6 de julio de 2017, realiza la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el tema, y seguirá verificando los procesos y procedimientos relativos a las etapas precontractual, contractual y de ejecución del citado contrato”, puntualizan.