La W Radio

Regiones

Alerta por apagón de brazaletes electrónicos en Barranquilla

Sólo dos motocicletas con cuatro unidades de guardia pasan revista a las detenciones domiciliarias.

Brazalete electrónico. Foto: Colprensa

El vocero del sindicato del Inpec en Barranquilla Milton Aníbal en diálogo con La W, calificó como grave la situación que vive el sistema de monitoreo de los brazaletes, ya que en este momento se encuentran desactivados.

Según Aníbal en la capital del Atlántico un promedio de 400 personas que se encuentran con detención domiciliaria portan este brazalete, y se encuentran sin ningún monitoreo.

“En este momento no se tiene ningún tipo de control, aquí en Barranquilla por lo menos lo que tenemos son dos motocicletas, con cuatro unidades de guardia, que son los que pasan revista a las detenciones domiciliarias, porque se supone que las prisiones que tienen brazalete, uno sabe que tienen control satelital, y no tienen problema, pero imagínate en este momento que están en esa situación”, manifestó Aníbal.

Aseguró que los entes de control deber ser responsables y buscarle una solución a esta situación que sin duda alguna aumenta la delincuencia:

“Hay una responsabilidad del Inpec si van a hacer un cambio en la contratación  eso debe estar previsto, por lo menos si se paran los brazaletes un día, al día siguiente tiene que estar el nuevo sistema, o la empresa que entra debe estar lista para asumir esa responsabilidad. No podemos trasladarle la responsabilidad a los policías, tratamos de hacer un esfuerzo mancomunado, para que ellos sepan dónde están los internos y pasen revista, pero tampoco podemos recárgales el trabajo y darles funciones que son de nosotros”, puntualizó el vocero del Inpec.