Reintegro de las Farc es crucial para conseguir la paz: secretario General ONU
El secretario General de las Naciones Unidas está seguro de que la Segunda Misión cumplida correctamente su trabajo de verificar la fase de reintegración.
A través de un comunicado el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, acoge el establecimiento de una nueva misión política de las Naciones Unidas para verificar los compromisos contenidos en el Acuerdo de Paz relativos a la reincorporación de las FARC y a la implementación de las garantías de seguridad para el grupo y para las comunidades afectadas por el conflicto.
Según el documento, la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, comenzará sus actividades el 26 de septiembre, una vez completado el actual mandato de verificación del cese al fuego y la dejación de armas.
“El Secretario General está convencido de que la Misión de Verificación contribuirá a generar confianza y a apoyar los esfuerzos de las partes para implementar sus compromisos mutuos a través de la fase de reintegración, la cual será crítica para consolidar la paz”, cita el comunicado.
Finalmente, Guterres reitera el compromiso de las Naciones Unidas para hacer todo lo posible para apoyar el éxito del proceso de paz en Colombia.