En paz podremos ser la despensa de alimentos que necesita el mundo: Santos
El presidente afirmó que la guerra, que según su criterio ya finalizó, fue un freno de mano que impidió desatar todo el potencial del país.
Durante el Foro Mundial de Productores de Café, el presidente Juan Manuel Santos afirmó que con la consolidación de la paz y la finalización de la guerra, que según el Gobierno se produjo hace dos semanas, Colombia puede convertirse en la despensa de alimentos del mundo.
“Hace apenas unos días dimos por finalizada una guerra que nos trajo mucho dolor y atraso, especialmente en el campo (...) Hoy –cuando empezamos a consolidar la paz–, ya podemos convertirnos en esa despensa de alimentos que siempre hemos anhelado ser y que el mundo tanto necesita”, afirmó Santos.
Recordó que “hace apenas dos semanas terminaron de entregar sus armas los miembros de las Farc” y que la guerra fue una “especie de freno de mano que nos impidió desatar todo nuestro potencial, especialmente en el sector rural”.
Santos también le dio las gracias al ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, por “su presencia y su permanente apoyo” al país.